Según el tipo de carga que vas a transportar podemos determinar las mejores carrocerías metálicas para tu camión y tu negocio.
A continuación vamos a describir brevemente que beneficios nos ofrece cada uno de los principales tipos de carrocerías y sus principales variantes:
Carrocería Baranda Metálica
La principal característica es que no cuenta con techo. Son ideales para el transporte de alimentos frescos como frutas, verduras o legumbres. También sirven para transportar ganado, muebles, etc. Se pueden fabricar en metal o madera y cuando es necesario se cubre el techo con un toldo que se amarra en ganchos laterales instalados para tal fin.
Tipos de Carrocería Baranda Para Camión
Baranda Alta
Carrocería sin techo pero con paredes fijas. Puede tener puertas posteriores y laterales corredizas o batientes.
Sus paredes pueden ser acanaladas o lisas como las de un furgón, de tal forma que la carga no es visible, pero también pueden ser paredes fabricadas con ballestas horizontales con 10cm de separación entre ellas.
Al no tener techo mantiene un ambiente interior ventilado y fresco, además permite carga más alta que en un furgón.
Baranda Telera
Todas las barandas teleras son también barandas altas, pero no todas las barandas altas son teleras, como ya vimos anteriormente.
Se caracteriza por tener paredes cubiertas con ballestas con una separación aproximada de 10cm entre ellas, lo que permite la circulación del aire para mantener la carga fresca.
Baranda Rebatible
A diferencia de la baranda alta, estas barandas tienen paredes que dificilmente podrán superar 1 metro de altura ya que estas caen hacia los lados y no deben golpear el suelo.
Se utilizan para la carga de objetos grandes como varillas de construcción, postes de luz, maquinaria pesada y materiales de construcción en general.
Su uso es amplio en rubros como el de construcción, minería y carga con grúa porque brinda facilidad para cargar y descargar rápidamente objetos pesados de gran tamaño.
Carrocería Cisterna
En este tipo de carrocería vamos a poder transportar todo tipo de líquidos como leche, agua, combustibles, aceite y hasta aguas negras.
Es importante saber que los líquidos pueden pesar mucho y ocupar poco espacio, por eso el camión que escojamos debe ser de chasis corto.
Muchas veces el espacio que va a ocupar el líquido va ser reducido y esto dejaría gran parte del chasis del camión libre.
Para que se aproveche ese espacio se instalan gabinetes para herramientas o simplemente se hace una cisterna más grande pero que no va ser utilizada en su totalidad.
Cualquiera sea el líquido que se va a transportar, es un tipo de carga que ejercerá mucha presión en todas las direcciones y estará en constante movimiento por lo que el diseño de la cisterna contempla una estructura y recubrimiento mucho más reforzado que en furgones o barandas y mecanismos que reducen el movimiento del líquido en el interior.
Tipos de Carrocería Cisterna Para Camión
Cisterna Isotérmica
Sus paredes tienen un espesor de 10cm como mínimo y cuentan con recubrimiento de acero inoxidable 304 en el interior y exterior.
Entre ambos recubrimientos se rellena con poliuretano como aislante térmico. Se utiliza para el traslado de leche fresca, aceites, entre otros.
Cisterna Para Combustible
Por el peligro que representa transportar combustibles, estas cisternas están diseñadas para cumplir con diferentes normas de seguridad.
Cuentan con válvulas para el escape de gases y para la carga y descarga segura para cada compartimiento, ya que estás cisternas pueden estar divididas en el interior para transportar diferentes combustibles al mismo tiempo.
Cisterna de Agua
Puedes transportar agua potable, para lo cual debe cumplir con tratamientos y pinturas especiales certificadas o se puede transportar agua de regadío.
En cualquiera de los casos puede contar con diferentes accesorios para cada trabajo como bombas, roceadores y aspersores.
Carrocería Furgón Metálico
Los furgones tienen una amplia variedad usos para las distintas ramas del transporte, ya que al estar completamente cerrados ofrecen mayor seguridad, limpieza y control de temperatura.
Los principales tipos de furgón son:
- Furgón para carga seca
- Furgón isotérmico
- Furgón frigorífico
- Furgón ala de gaviota
- Camper
- Furgón factoría
- Furgón todo puertas
- Furgón pollero
- Furgón Quilla Cortinero
Se que esperas el desarrollo de cada uno de estos modelos y sus ventajas, por eso hemos hecho un artículo dedicado solamente a todos los tipos de furgón y puedes verlo haciendo click aquí
Tu Inversión en las Mejores Manos
Ahora que ya conoces todas las opciones que tenemos para ti, cotiza ahora el furgón metálico carga seca que mejor se adapte a tus necesidades.
Te ofrecemos seguridad a tu inversión a través de un stock permanente de materiales para que tu proyecto no dependa de tu inicial, sino que este 100% garantizada desde el primer día.
Nos preocupamos por que nuestras carrocerías tengan la mayor resistencia con mejores materiales y mejor diseño estructural y con entregas rápidas en nuestras dos fabricas.
El mejor servicio de venta y la mejor atención post venta. !Compruébalo ahora!
Mira Más Carrocerías en Nuestro Catálogo
En Carrocerías Peruanas siempre tenemos la carrocería ideal para tu negocio.
Comentarios recientes